Thursday, November 02, 2006

Tarjeta de Credito.

Tarjeta de crédito.

a. Definición

Una tarjeta de crédito es aquella que tiene asignado un límite de crédito mensual, del cual se resta el importe de cada operación que se realiza con la tarjeta. Las operaciones realizadas se liquidan mensualmente contra el depósito de ahorro de la empresa.

b. Límite de crédito

El límite de crédito que se asigna a cada tarjeta es flexible y depende de las necesidades financieras de la empresa y del tipo de tarjeta.

c. Periodo de liquidación

El periodo de liquidación es mensual, y comprende del día 22 al día 21 del mes siguiente.
d. Día de cargo
El día 1 de cada mes.

e. Domiciliación de los cargos

Las tarjetas de crédito de empresa pueden domiciliarse en un depósito abierto en "la Caixa" o en cualquier otra entidad financiera española.f. Modalidades de pago
La forma de pago puede adaptarse a las necesidades financieras que tiene la empresa en cada momento. "la Caixa" ofrece las siguientes modalidades de pago:
Pagar la totalidad de la deuda.
Aplazar el pago de la deuda, pagando un porcentaje de la misma.
Aplazar el pago de la deuda, pagando un importe fijo mensual de la misma.La empresa puede gestionar directamente, a través de Línea Abierta, la forma de pago que más le convenga. g. Operativa en cajeros automáticos
Las tarjetas de crédito pueden operar, a petición de la empresa, en cajeros automáticos para efectuar disposiciones de efectivo o consultas de operaciones.
La empresa decide en cada momento las tarjetas que desea que operen en cajeros automáticos y el tipo de operativa que pueden realizar.